¡La regué! (Cómo corregir errores en el tejido) | Gancho y Agujas


Llevo ya un tiempito luchando contra el suéter  GreenGable (de Vogue Knitting, otoño 2008), ya voy por el pecho, así que decidí probármelo… No está mal, pero las mangas se veían medio mal. De acuerdo al patrón, al llegar a la vuelta 4 se debía de dejar de seguir la trenza y seguir en resorte, pero viendo el suéter es muy claro que me queda suficiente espacio para otra repetición de la trenza.

Comprar jersey de moda mujer 🥇 【 desde 14.99 € 】 | Estarguapas

Fui al grupo Ravelry para este suéter, y en la discusión veo que no soy la única que se confundió sobre en la vuelta 4 de qué repetición habia que descontinuar el patrón… Viendo las fotos, francamente me gusta más cómo se ve con otra repetición del patrón (como en la foto de la revista), en vez de con el resorte tan largo en los hombros.

Tengo 3 opciones:

  • Dejarlo y vivir con el resultado.
  • Deshacer todo el pecho.
  • Tratar de arreglarlo.

Sabía que no estaría feliz dejándolo, y el pecho me había costado tanto trabajo (se unen las mangas al cuerpo y se tejen todas las partes juntas) que la idea de tener que repetirlo me dio dolor de cabeza. Así que mi estrategia fue tratar de arreglarlo, y sólo si se veía muy mal, lo tendría que repetir todo.

Afortunadamente, la arreglada tuvo éxito, vean las fotos de antes y después:

Antes y después

Esta es la corrección más grande que he hecho. Tuve que deshacer 19 vueltas y 24 puntos en ambas mangas y re-tejer la trenza. Si nunca han arreglado su tejido de esta manera, básicamente lo que se hace es tirar los puntos con el error y deshacer las vueltas de ese apedazo, y volver a tejerlas. Por lo general la re-tejida se hace con un gancho, pero mi corrección era tan grade que pude tejerla con agujas y solo usé el gancho para los últimos puntos.

¡Deshice 19 vueltas!

Usé agujas de doble punta porque el suéter es tan pesado y grande que me habría sido muy incómodo tratar de darle la vuelta para tejer el reverso.

Fue más fácil de lo que pensé. Lo único que me costó más trabajo fue obtener la misma tensión que la vuelta original, de tal manera que no me sobrara o faltara estambre al final de la vuelta. En algunos casos tuve que jalar los puntos con un gancho para uniformarlos.

¡Este suéter ha sido un dolor de cabeza! ¡Más vale que salga fenomenal!