Gancho y Agujas: Un blog sobre tejido y gancho (cosas padres, técnicas, rarezas y demás interesanteses que me encuentro por ahí) – Part 9


Me considero un persona pragmática. No uso joyería, y no me considero particularmente femenina, pero cuando vi los marcadores en Etsy.com, me dieron envidia.

Pero en vez de comprarlos, decidí hacer los míos. Soy coda, ¿y qué?

Me pareció que los marcadores necesitarían tres partes:

  1. Un aro para insertar en la aguja.
  2. Cuentas decorativas.
  3. Algo para atar las dos primeras.

Así que me fui a la tienda de decoración y me compré una serie de cuentas bonitas y brillantes. Para los aros encontré unos broches para pulsera que consistían en un aro y una barra (las barras las tiré). Para unirlos, encontré unos alfileres de joyería.

Lo más difícil fue doblar los alfileres para unir las cuentas y los aros, pues son bastante gruesos. Tuve que usar unas pinzas pequeñas encontré en un cajón.

Considerando que nunca había hecho ningún tipo de joyería, creo que quedaron bastante bien. Me gustaron tanto que decidí hacer unos para mis proyectos de gancho.

Como los marcadores de gancho van en las puntadas (y no en las agujas), use ganchos para aretes con bisagra. Y aunque los alfileres de joyería me gustaron, preferí tratar con alambre para joyería esta vez, pues es más delgado y por lo tanto, fácil de manipular.

En total gasté como $25 dólares, hice 16 marcadores, y me quedó suficiente material para hacer otra docena. Tal vez no me quedaron tan bien hechos como los de Etsy, pero estoy feliz con los resultados.