Gancho y Agujas: Un blog sobre tejido y gancho (cosas padres, técnicas, rarezas y demás interesanteses que me encuentro por ahí) – Part 8


Hasta ahora he tenido suerte, pues todos mis patrones favoritos en línea siguen justo donde los dejé, pero uno nunca sabe cuando una página va a desaparecer, así que he aquí un artículo sobre cómo guardar patrones como PDFs, o imprimirlos sin la publicidad, menús, barras, etc.

Paso 1: Aislar el patrón

Este es un patrón de Knitty (Abotanicity):

Como pueden ver, tiene publicidad, un barra lateral, un menú y un gráfico de cabecera. Muy bonito, pero no queremos guardar toda esta información para la posteridad, así que nos desharemos de todo eso con Aardvaark.

Aardvark es una extensión para Firefox, o un bookmarklet para Safari, e Internet Explorer 7. Esta útil aplicación te permite alterar el contenido de una página a tu gusto. Una vez activado Aardvark, dándole clic en Safari e Internet Explorer o vía Tools>Start Aardvaark en Firefox, uno puede usar el mouse o el teclado para seleccionar el patrón y remover lo que no queremos.

  • “w”: ampliar la elección (lo opuesto es “n” para disminuir)
  • “i”: aislar esta selección (remover lo demás)
  • “r”: remover lo seleccionado
  • “d”: de-anchar (remueve el ancho de la selección para que se extienda a lo ancho de la pantalla)
  • “h”: ayuda en caso de que olvides los comandos
  • “q”: salir de Aardvark

Para mi patrón, puse el mouse sobre el texto del patrón y le dí clic a “w” unas tres veces hasta que el patrón completo quedó seleccionado (ver la línea roja):

Mientras hacen la selección puede subir y bajar la pantalla para asegurarse que todo el patrón esté seleccionado, y luego hay que presionar “i” (aislar) para remover lo demás:

Si el patrón se ve en una columna estrecha, seleccionen todo de nuevo con Aardvark, y denle clic  a “w” para remover al ancho. Así mismo, pueden usar la “r” para remover otras cosas como imágenes, comentarios, etc.

Ya que estén felices con el resultado, den clic en “q” (para no imprimir o guardar las lineas rojas).

Paso 2: Imprimir o guardar como PDF

Si tienen una mac, simplemente vayan a File  > Print  (Archivo  > Imprimir) y seleccionen PDF > Save as PDF (Guardar como PDF):

¡Y violà! También si quieren, pueden imprimir en vez de guardar como PDF.

Si tienen Windows, necesitan bajar un aplicación que se llama  PrimoPDF, la cual básicamente les deja hacer lo mismo que en la mac. O si tienen Adobe Acrobat instalado, usen el PDFwriter del menú de impresión.